divendres, 10 de desembre del 2021

Proyecto Animales // Projecte Animals

 ¡Hola familias!

Como ya sabéis, durante este primer trimestre hemos estado trabajando los animales.

Primero tuvimos que montar como una especie de puzzle que escondía una imagen. En grupo tuvimos que montarlo para saber de qué se trataba y después escribir qué sabíamos sobre lo que nos había tocado. Con esto aprendimos que existen seres vivos e inertes.

Una vez aprendimos esto, ya nos centramos en los animales y volvimos a hacer algo parecido. A cada grupo le tocó la imagen de un animal, cada uno de un grupo diferente: mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios; y escribimos todo lo que sabíamos sobre el animal que nos había tocado (cómo era, qué comía...). Una vez lo tuvimos, lo pusimos en común.
Todavía nos cuesta un poco escribir... pero nos ayudamos entre nosotros.


Ya sabíamos un poquito más sobre los seres vivos, así que hicimos un esquema y apuntamos todo lo que habíamos hablado en sesiones anteriores.


Ahora ya empezamos a estudiar los diferentes grupos de animales... Un día, después de Educación Física, llegamos a clase y nos encontramos un montón de animales escondidos por la clase.
Cada uno cogió uno, el que más les gustó o el que primero encontró. En grupo, y por el orden que decía Andrea, teníamos que hablar sobre el animal de la persona que tocaba y decidir entre todos si se trataba de un mamífero, un anfibio, un ave, un reptil o un pez.
Una vez lo teníamos, la persona iba a colocarlo en el lugar que correspondía. Cuando ya todos lo habían colocado, hablábamos sobre esos animales para ver si estábamos todos de acuerdo.

Y ESTE FUE EL RESULTADO FINAL


Después llegó el momento de empezar con los murales. Cada grupo ya tenía su grupo de animales, que hicimos a sorteo. Andrea nos repartió a cada grupo unas letras que tuvimos que decorar, poniéndonos de acuerdo para intentar trabajar todos lo mismo, aunque tuvimos algunos problemillas.

Una vez las tuvimos decoradas, las teníamos que ordenar, ya que formaban el nombre del grupo de animales que nos había tocado.

Empezamos a hacer nuestros murales con cosas que vamos aprendiendo en clase e información que buscamos y traemos de casa.

Y ya ha llegado el turno de hacer unas mini exposiciones a nuestros compañeros sobre un animal de nuestro grupo, explicándoles aspectos que hemos ido trabajando: a qué grupo pertenecen, cómo nacen, qué comen, si son vertebrados o invertebrados, cómo son y alguna curiosidad sobre ese animal.

También hemos empezado nuestra Pokédex para conseguir nuestro carnet de entrenador/a pokémon: buscamos animales que también los haya en pokémon.

También hicimos una manualidad para trabajar los animales vertebrados. Este fue el resultado:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Todos los comentarios que se realicen no serán publicados al instante. Por seguridad, antes serán revisados para su aprobación.

Tots els comentaris que es realitzin no seran publicats al moment. Per seguretat, abans seran revisats per a la seva aprovació.